Medidores de Anillos.

Son muchas las ocasiones en las que comprar joyería es una de las principales opciones ya se sea para la celebración de una fecha, agradecimiento, para sellar un momento especial o incluso como auto regalo. Normalmente muchos de estos son personalizados o elaborados con medidas exactas que se adapten a las proporciones de la persona que llegara usarlo. Uno de los mejores ejemplos son los anillos, los cuales dependiendo de la persona que lo vaya a usar si tamaño será diferente a otro, por lo cual usamos la herramienta indicada para la labor, la cual es el medidor de anillos.

El fin de esta herramienta es garantizar un uso como de estos anillos sin que lleguen a molestar presionando muy fuerte el dedo o que por el contrario resulten un poco grandes y salgan con facilidad. De esta forma conociendo las medidas del dedo en el que se colocaría el anillo probaríamos entre unas u otras muestras hasta conseguir la indicada.

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de Anillos

 

 

¿Qué es un medidor de anillos?

Antes que nada, primero debemos definir de que se trata esta herramienta que puede sernos de mucha ayuda en algunos momentos, muchas veces de gran importancia en nuestra vida. Como explicamos anteriormente, es una herramienta que nos permite saber la medida de la circunferencia de los anillos.

Pero,¿por qué resulta tan importante saber la medida de un anillo? Principalmente se debe a la comodidad que debemos tener al usarlo, ya que una medida diferente a la del dedo en que deseamos usar el anillo puede provocar como mencionamos anteriormente, cierta incomodidad como presión o el temor de perderlo en caso de que sea algo grande. Por lo tanto es de gran ayuda para aquellos que se encargan de vender estos accesorios como son las joyerías.

 

¿Cómo funcionan los medidores de anillos?

Para llevar a cabo la medición de algún anillo generalmente tenemos diversas formas. Principalmente usando el medidor de dedos el cual su nombre lo indica es una herramienta que está diseñada con distintos aros de distintos tamaños cada uno numerado en secuencia los cuales permiten identificar la talla del usuario para posteriormente escoger el anillo con la talla exacta.

Para medir anillos directamente hay dos métodos, usando plantillas o la herramienta más conocida el medidor de anillos.

 

Plantillas para medir dedos

Las plantillas no son más que hojas con las medidas dibujadas que permiten medir el anillo cuando ya conoces la talla del usuario, solo se indica la talla, se escoge el anillo y se compara con las platillas para saber si es la talla o por el contrario proseguir y probar con otra.

 

Medidor para dedos

 

El medidor funciona de una forma parecida pero en este caso es una herramienta diseñada para colocar los anillos en ella y que dependiendo que tan cerca de un extremo u otro este determinara con las marcas que posee que talla es la pieza.

 

Tipos de medidores

 

Podríamos clasificarlos en dos tipos, los que miden de acuerdo al dedo y los que lo hacen de acuerdo el anillo. En cuanto los medidores de dedos, estas herramientas suelen ser elaboradas en materiales como metal o plástico, poseen una gran cantidad de aros que están numerados según la talla y las medidas que posee la pieza. Esta herramienta causa mucha seguridad en el usuario o cliente ya que al usarse como un anillo produce la sensación de que estuviera usando uno de estos.

 

Las plantillas son herramientas bastante simples en cuanto a su uso y diseño ya que no tienen mucha complicación a la hora de usarse, son una manera muy tradicional, sin embargo,  hoy en día hay aplicaciones para móviles que nos permiten tener a la mano esta función, solo se coloca el anillo en la pantalla del dispositivo y se ajusta la circunferencia que aparece en esta hasta que el tamaño sea el mismo que el del anillo, en pantalla aparecerá la talla y las medidas correspondientes.

 

El medidor de anillos es una herramienta muy versátil, está elaborada para que al colocar un anillo en esta llegue al máximo de donde pueda pasar luego usando la tira con medidas que posee el medidor señalar la talla de este.

Estas herramientas se pueden usar en conjunto sin ningún problema ya que el uso de varias aseguraría la talla exacta y generarían más confianza en el cliente.

 

Características básicas a tener en cuenta a la hora de comprar un medidor de anillos

 

Generalmente estas herramientas están elaboradas en materiales como el metal, plástico o similares ya que si se elaboraran con materiales que se deformen fácilmente como la goma o que se vean afectados fácilmente por el ambiente como es la madera.

Algunas veces pueden resultar bastante útiles para la elaboración de joyería o para por ejemplo cambiar el tamaño de anillos lo cual se podría hacer con el medidor de anillos ajustando el anillo hasta dejarlo de la talla que deseemos.

 

¿Qué medidor escoger para mí?

 

Escoger un medidor que nos resulte adecuado dependerá completamente de nuestras necesidades. Dependerá ya sea por ejemplo, si lo que deseamos sea vender joyería o por otro lado la elaboración o reparación de las mismas.

Deja un comentario