Medidor Cadena bici

Los medidores de cadenas aportan beneficios a los ciclistas, no importa si estos son profesionales o no. Todos los ciclistas saben que si una cadena no está bien ajustada o no presta la misma calidad que al principio de su funcionamiento, el rendimiento del ciclista se fe muy afectado. Este accesorio es el principal, pues, es el que le da funcionamiento al vehículos, así que es gran importancia mantenerla en óptimas condiciones.

También tienes que saber que hay muchos agentes en el ambiente que afectan negativamente la cadena. En este post queremos te expondremos cuáles son y te enseñaremos cómo hacerle mantenimiento a tu cadena

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de Cadena

 

 

Esta tienda online tiene como objetivo ofrecerte medidores de cadena de calidad, además de otros detalles respecto al ciclismo. Tenemos muchos medidores en varios tamaños y en diferentes material fabricados.

Nuestras recomendaciones para tu cadena

Var VR04900

Rebajas
Var VR04900 - Comprobador Longitud Cadena Blister
  • Hecho de acero inoxidable
  • Tiene dos medidores para el control de la cadena
  • + 0.075 por enlace: reemplazar rápidamente la cadena para evitar cambiar el piñón
  • + 0.10 por enlace: cadena y las catarinas a sustituirse inmediatamente, las coronas pueden ser arruinadas

Lo que ves aquí es uno de los más demandados por nuestros usuarios. Este es fabricado con acero inoxidable, y el mismo presenta dos calibraciones de control para medir la cadena.

 

  • La calibración de 0.075 mm

Indica que la cadena debe ser reemplazada rápidamente antes que los daños sean mayores en el funcionamiento de la bicicleta.

 

  • La calibración de 0.10 mm

Ya para este punto la cadena debe ser reemplazada y también los piñones. Y muy probablemente los platos ya están desgastados.

 

TAGVO Herramienta de Cadena para Bicicleta

TAGVO Herramienta de la Cadena de la Bici 2-en-1 + Verificador de la Cadena,...
  • Práctico, duradero y bien hecho - marco metálico de la herramienta de la cadena de la bici con el apretón revestido por el caucho para el manejo cómodo y antideslizante, y la herramienta de la bicicleta del indicador del desgaste de la cadena se hace del acero de alta calidad.
  • Diseño muy inteligente de la herramienta de la cadena de la bicicleta, que fácil de romper, fácil de re-cadena - ranura única en la parte superior que sea fácil ver lo lejos que ha pop la clavija y quitar la cadena cortada con clavija fuera de la herramienta
  • Bike herramienta de indicador de desgaste de la cadena puede permitirle evaluar rápidamente el desgaste y el estiramiento de las cadenas y ayudarle a decidir cambiar uno nuevo o no.
  • El cepillo y el cepillo del engranaje de la bicicleta permiten limpiar el cassette de la bici y otros lugares difíciles de alcanzar. Y la bicicleta herramienta de indicador de desgaste de la cadena puede medir con precisión el tramo de cadenas.
  • Universal - se adapta a lo siguiente: cadenas de bicicleta común de 6/7/8/9/10 de velocidad, adecuado para la mayoría de las bicicletas.

El diseño de este kit es bastante algo ergonómico pero es bastante práctico. Manipular este medidor es cómodo y es antideslizante. Principalmente está fabricado en acero inoxidable.

Este más que un accesorio de verificación es una herramienta, con esto mismo puedes hacer cortes muy precisos a la cadena, y todos sin afectar en nada la cadena pues lo que hace es ayudarte a desensamblarla para cambiar los enlaces que estén dañados por otros en buenas condiciones.

ParkTool Chain Checker – Cadena

Un comprobador de desgaste en las cadenas como este se utiliza para hacer una especie de diagnóstico, y así evitar mediante mantenimiento que no haya bajas revoluciones en el movimiento ni se halle desgaste en la cadena. Esta herramienta es tan fácil de usar, y al mismo tiempo es tan versátil que se puede aplicar en cadenas de motos.

Te advertimos que debes conocer fenómenos de la fuerza para manipular esta herramienta a la perfección haciendo tus diagnósticos. Por eso te decimos de antemano que deberás está atento al calibrados de lectura que trae consigo este mismo kit para saber el estado exacto de la cadena.

Powertap P1S - Juego de medidor de pedaleo Unisex, Color Negro, Talla única
  • Medidor de potencia de ciclismo
  • Es basado en pedales para la salida de vatios
  • La potencia se mide midiendo un lado (izquierdo)
  • Funciona con los tacos PowerTap P1

¿Cuándo debo cambiar la cadena?

Ya que previamente hemos explicado cuáles son los factores que afectan la cadena, ya te imaginarás que tienes que someterte a agendas de mantenimiento para mucho después saber cuándo debes reemplazar tu cadena.

 

  • Mal funcionamiento

Si tienes una cadena que salta mucho del plato al piñón es una señal de que ya viene siendo hora de cambiarla. Pero también hay que considerar que quizás salte porque hay un desvío en los dientes de los discos del piñón o del plato. Así que ante de botar la cadena debes cerciorarte.

 

  • Medir la cadena nueva

Una buena recomendación es medir las cadenas cuando están nuevas en tramos de 10 pines. Luego, después de dos semanas o cada mes haces mediciones de manera regular, entonces puedes comprobar que durante el uso de la cadena no se haya estirado más de un milímetro por cada 10 pines de eslabón.

Nuca olvides que las mediciones se hacen considerando que este sistema de mantenimiento se hace en varios espacios de la cadena, pues, es bastante posible que la cadena solo se haya afectado en una pequeña parte.

 

  • Utilizar un medidor de cadenas

Esta última es lo que recomendamos por excelencia porque es lo más efectivo en la reparación. Los medidores de cadenas es la mejor herramienta, el mejor instrumento para saber cuándo debes reemplazarla. Con nuestros medidores sabrás qué tanto se ha estirado una cadena. Un medidor te señalará si la cadena ha estirado el 75% de su límite, ya aquí viene siendo hora de cambiarla, pero si ha estirado el 100 % te advertimos que tienes que cambiar la cadena y los platos y piñones de la bicicleta.

 

El desgaste de la cadena.

Normalmente los fabricantes ya tienen un estimado de vida útil de la cadena de acuerdo a los kilómetros recorridos, pero también están de acuerdo que si se le hace buen mantenimiento a la cadena su vida útil estimada puede ser prolongada, después de todo, lo que el fabricante estima es una aproximación.

El fabricante también está seguro que no todas las cadenas sufren de igual manera el desgaste, y no hay un tiempo o distancia exacta para decir que cuándo una cadena debe cambiarse. Todo esto está sujeto a múltiples factores.

 

Los principales factores que afectan una cadena

 

  • Condiciones de uso

Una cadena pierde vida útil en grandes proporciones cuando no se le hace mantenimiento con lubricantes, las cadenas tienen que ser lubricadas. Otro factor significativo es que haya estado expuesta al polvo y a la humedad constantemente sin tomar las precauciones correspondientes.

Con solo uno de estos factores la cadena se ve gravemente afectada, pero, ¿te has puesto a pensar qué sería de la cadena si está sometida a estos tres factores dañinos al mismo tiempo? En condiciones así tu cadena afectará mucho tu desempeño al conducirla.

 

  • El sistema de cambio

El sistema de cambio de velocidades siempre ha afectado las cadenas disminuyendo su vida útil. Y si los cambios no funcionan perfectamente la cadena se ve sometida a presiones drásticas que terminan rompiéndola. Con un sistema de cambio donde los saltos de velocidad son fuertes, ya trabas o lo hace de una forma inadecuada. Para casos como estos ya tendrás que cambiar la cadena antes de tiempo.

 

  • Tensión y el cruce de cadenas

Hay mucha fuerza que se aplica en la cadena constantemente. Y hay combinaciones en el sistema de velocidades que afectan la cadena de forma mucho más directa. Si tienes platos grandes y los combinas con piñones grandes la cadena se encuentra sometida a mucha tensión, o si tienes combinados platos pequeños con piñones pequeños también ocurre lo mismo. Has combinaciones diferentes para que la cadena no se vea tan afectada.

Deja un comentario