Medidor de decibelios

Los niveles de la presión sonora pueden ser detectados con los medidores de decibelios. Estos equipos detectan principalmente los niveles de ruido que viajan en determinados lugares. Estos medidores trabajan con la unidad de decibelios, pero te advertimos que los decibelios no son una unidad de medición, sin embargo, puedes saber si se hallan en cuando los mides con estos medidores.

En una tienda online como la nuestra encontrarás los medidores que más necesites a tu situación, pues no todos son iguales aunque todos cumplen el mismo propósito. Y por si no lo sabes queremos aclararte que los decibelios se hallan en muchas especialidades, especialmente en las telecomunicaciones, en la acústica y en la electricidad.

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de Decibelios del mercado

 

¿Cómo son los sonómetros de nuestra tienda?

Nuestros medidores de decibelios varían entre analógicos y digitales. Estos dispositivos poseen memorias, pero su cantidad de memoria varía según el modelo que adquieras, y lo interesante de estos medidores es que todos estos pueden ser previamente programados.

Muchos de nuestros sonómetros aportan al usuario almacenamiento automático con una profundidad de hasta un mes de memoria. Y muchos de los medidores de campo en el mercado pueden ser programados por el periodo de inicio y final en sus sesiones de medición.

Nuestros medidores están comprobados por la norma emitidas por CEI (Comisión Electrónica Internacional) 60651 y 60804. Quienes no lo sepan, esta organización establece las normas al que todo fabricante de medidor de decibelios tiene que alinearse para que las marcas y modelos que salgan al mercado presenten una misma medición de los sonidos.

 

¿Que son medidores de decibeles?

Un medidor de decibeles como su nombre lo indica se encarga de medir decibelios, es decir determinar la intensidad o potencia del sonido. Estos nos permiten saber por medio de un testeo instantáneo o  de grabaciones la cantidad de ruido que se puede escuchar en un lugar determinado por medio de cifras o graficas del espectro. Normalmente para comprobar la contaminación auditiva del mismo, como puede suceder a veces cuando vamos por la calle y escuchamos el sonido de un martillo hidráulico y nos molesta.

¿Por qué puede ser necesario el uso de medidores de decibeles? Durante proyectos de campo en los que el sonido sea un factor de gran interés, estos medidores pueden generarnos una cantidad de información de gran valor para el reporte que se llevará a cabo. Los sonidos de un lugar estos paisajes sonoros pueden permitirnos abundante información sobre el mismo,  sobre todo si se estudia por un  tiempo extendido y en visitas programadas.

 

Tipos de medidores

Por lo general estos artefactos no varían de mucho de su apariencia  sin importar el modelo o presentación que decidamos utilizar, sin embargo a la hora determinar el trabajo que deseemos llevar a cabo, el tiempo en el que se realizara, el lugar y la prisa con la que necesitemos los resultados

Los medidores generales nos permiten saber la intensidad o la presión auditiva instantánea. Nos ahorran el tiempo en el que obtendremos los resultados del ambiente sonoro que analizamos, sin embargo los resultados son más ligeros. Estos dejan los informes de mayor precisión y más detalle a los medidores de gama alta o superiores.

Por otro lado nos encontramos los medidores integradores-promediadores, estos tienen la capacidad de medir o calcular el nivel continuo equivalente. Estos también nos permiten la transmisión de información hacia un ordenador, como los cálculos o los análisis de las frecuencias realizados.

Los medidores de decibeles pueden a su vez dividirse de acuerdo a su precisión yendo desde el tipo 0 luego el 1 y el 3, siendo el 0 el más preciso  y el 3 por el contrario en menos certero y recomendado para mediciones más casuales.

 

Clasificación de los sonómetros

No todos los sonómetros son iguales, y por lo tanto no todos presentan la misma efectividad en la obra de medición, aquí queremos enseñarte cómo están clasificados para que sepas cómo debes trabajar con ellos.

Principalmente que la Comisión de Electrónica Internacional no aprueba los sonómetros de clasificación  0 y 3

  • Sonómetro de clase 0

En los laboratorios suelen haber ciertos niveles de referencia, y con estos se pueden hallar.

 

  • Sonómetro de clase 1

Si tienes uno de estos estás en una buena ventaja pues, con ellos en operación adquieres mediciones muy precisas.

 

  • Sonómetro de clase 2

Estos medidores marcan valores generalizados cuando se aplican en la labor.

 

  • Sonómetro de clase 3

Estos no deliberadamente son catalogados como los menos precisos, sin embargo son muy utilizados por los profesionales solo para hacer mediciones aproximadas. Los profesionales usan sonómetros de esta clase cuando quieren hacer expediciones de reconocimiento.

 

Características básicas

Los medidores de decibeles son artefactos parecidos a un micrófono que permiten por medio de la grabación del ambiente determinar la intensidad del sonido, normalmente ofrecen esta en cifras numéricas o graficas a través de una pantalla integrada en el dispositivo, algunos al ser de gama más alta nos ofrecen diseños capaces de configurar las características de medición de los mismos.

Los medidores de tipo 0 son utilizados mayormente en laboratorios como referencia, los 1 y 2 son utilizados para mediciones de precisión en terreno  y trabajos de campo, por último el 3 es recomendado para mediciones donde se busque obtener resultados más rápidos los cuales terminaran siendo aproximados.

 

Tabla de decibeles

La tabla que mostraremos podrás apreciar de forma cuantificable los diferentes niveles de sonidos en los lugares cotidianos de cualquier ciudadano. Esta tabla también mostrará los daños que causa la fuente de sonido al exponerte en ellos prolongadamente. Resultará muy interestante conocer numéricamente los sonidos a lo que suees exponerete cotidianamente.

Decibeles Fuente de sonido Efectos en la salud
0 Silencio Ninguno
10 Respiración Ninguno
20 Susurro Ninguno
30 El sonido en un campo tranquilo Ninguno
40 Leve sonido en las bibliotecas Ninguno
50 Rejalada conversación Ninguno
60 Oficina, restaurant ajetreado, conversación en voz alta Ninguno
70 Volumen de la TV, tráfico de una autopista Sin daños. Molestia para algunos
80 Ruido de fábrica de procesadora o de un auto lavado Probable daño luego de una prolongada exposición
90 Máquina de cortar césped Probable daño luego de una prolongada exposición
100 Motor fueraborda, un taladro neumático Serios daños luego de exposición prolongada
110 Concierto de rock o planta de laminación de acero Posible dolor inmediato; posibilidad de un gran daño después de exponerse por mucho tiempo.
120 Motosierra o un trueno Generalmente dolor inmediato
130-150 Avión despegando desde un portaaviones. Inmediata pérdida de audición o posible ruptura del tímpano

 

 

Medidor de Sonido Meterk

Medidor de Sonido, Meterk 30-130dB (A) LCD Digital Medidor de Volumen de Ruido...
  • Gran pantalla LCD retroiluminada para una lectura claraconveniente para usar de noche.
  • Amplio rango de medición30-130dBA, Respuesta rápida.
  • Medición del nivel de sonido con un rendimiento estable y confiable.
  • Función Min./Max./Data Hold guarde los datos para leer en un entorno ruidoso y señal de advertencia de exceso de medición de rango.
  • Indicación de batería bajaapagado manual / automático

Las mediciones que marca son claras y precisas, y se marcan en una pantalla LCD de retroiluminación, lo queda la ventaja que en zonas oscuras usted podrá hacer sus mediciones sin ningún problema.

Entre 30 – 130 dBa es el rango que mide este medidor. Es sumamente rápido este dispositivo al marcar las lecturas de sus mediciones, además, es my estable y confiable. Lo puedes apagar y encender manualmente, pero en caso de no recibir una señal de mando mientras está encendido, se apaga automáticamente.

 

Medidor de decibelios VLIKE con modo A/C

Medidor de decibelios, medidor de sonido VLIKE con modo A/C, velocidad de respuesta...
  • Se utiliza para medir el nivel de sonido ambiental, como nivel de sonido alrededor de fábricas, talleres, escuelas, residenciales, oficinas, carretera, audio, etc.
  • Rango de medición de 30 a 130 dB y función de cambio automático.
  • Modo de ponderación A y C, alta velocidad (FAST)/velocidad baja (baja) tasa de respuesta (baja), dB o SONE unidad de medida, máxima (máximo) función de bloqueo
  • Pantalla digital, buen rendimiento anti-interferencias, ahorro de energía.
  • Con la función de retroiluminación, es adecuado para la reunión de datos de sonido por la noche. Función de apagado automático con retroiluminación 10s

Este medidor lo podemos aplicar en los espacios de uso público cotidiano. El rango de medición de este equipo es de 30 – 130 dB y tiene integrado función de cambio automático. Se puede aplicar en las escuelas, en la fábricas y talleres y cualquier otro recinto que tengas en mene.

Con un medidor de alta velocidad de respuesta como esta también puedes hacer tus ponderaciones de A y C. Algunos medidores son afectados por la interferencia, pero este en particular no sufre de tales efectos. Mientras esta operativo tiene una carga de batería bastante duradera. Cuando tengas que trabajar por las noches o en zonas oscuras no tendrás problemas porque su pantalla de retroiluminación te libra de tales obstáculos.

 

CAMWAY Medidor digital de ruido

CAMWAY Medidor digital de ruido Medidor de Nivel de Sonido,Comprobador de Monitoreo...
  • 【 Medidor de nivel de sonido digital】: cumpla con los requisitos de medición de ingeniería de sonido, control de calidad, control de salud y una variedad de mediciones de sonido, tales como fábricas, escuelas, áreas residenciales, áreas de oficinas, carreteras, tráfico en el hogar y otras ocasiones.
  • 【 Función Min / Max / Hold】 - El comprobador de nivel de sonido le permite tomar nota de los decibeles de sonido mínimos y máximos en su entorno en cualquier período de tiempo determinado; La función de retención podría congelar la lectura de medición actual.
  • 【 Función Min / Max / Hold】 - El comprobador de nivel de sonido le permite tomar nota de los decibeles de sonido mínimos y máximos en su entorno en cualquier período de tiempo determinado; La función de retención podría congelar la lectura de medición actual.
  • 【Pantalla de retroiluminación LED y apagado automático】 - La retroiluminación lo ayuda a leer en The Dark Environment. Apagar automáticamente después de 15 minutos.
  • 【Incluye 3 * 1.5 pilas AAA】 - 3 * 1.5 pilas AAA alimenta el sistema.

Ese kit satisface muchos requisitos para el campo de la ingeniería del sonido, para hacer control de calidad y también de salud. Tiene en sí mismo gran variedad midiendo los sonidos en diferentes lugares como carreteras, talleres, escuelas, fábricas y muchos más, incluso en el hogar a que estos medidores ha adquirido popularidad para el uso doméstico.

Este es de pantalla LCD, de tipo retro alimentación LED con inteligencia artificial para apagarse automáticamente y no recibe señal de mando, y en él verá claramente el nivel de los sonidos al que estás expuesto, y hacer marcaciones de sonidos mínimos y sonidos máximos que haya detectado en el ambiente. Los rangos se marcan automáticamente mientras realiza las mediciones.

 

Alternativas para la medición de decibelios

Una alternativa de las que se valen algunas personas es tener Apps móviles para hacer estas mediciones. Sin embargo, advertimos que el micrófono de los celulares no son comparables a los medidores profesionales en cuanto a precisión se trata, pero con ellos puedes tener una idea de medición a lo que te estás exponiendo. Ahora te presentaremos las Apps móviles descargables de acuerdo a los sistemas operativos de cada móvil.

 

Dispositivos Apple

  • Decibel 10th
  • Decible Meter Pro
  • dB Meter
  • Sound Level Meter

 

Dispositivo con Android

  • Sound Meter
  • Decibel Meter
  • Noise Meter
  • Decibel

 

Dispositivos con Windows

  • Decibel Meter Free
  • Cyberx Decibel Meter
  • Decibel Meter Pro

 

Jectse GM1359 30-130dB

En nuestra tienda online, esta es la versión más pequeña que tenemos de todos nuestros dispositivos. Pero no por ser tan pequeño tiene menos qué ofrecer a nuestro usuario. Ya te diremos lo que puedes hacer con él.

Este mide el mismo rango de sonido que los medidores convencionales, y por ser tan pequeño es mucho más práctico que la mayoría haciendo una extensión de 30 – 130 dBA

A pesar que el rango del dispositivo es amplio las realiza de forma automática con una frecuencia de 31.5 Hz – 8 KHz. Hace automáticamente de valores máximo y hace una ponderación de la frecuencia A. Y la pantalla es de retroiluminación automática.

Un simple botón es suficiente para hacerlo operar y ver las lecturas rápidamente en la pantalla. Además, también lo puedes aplicar en la curiosidad de la medición de la contaminación acústica, se puede configurar para el cine o para hacer prueba de ruido en los vehículos. Y también para más, pero puede saberlo por ti mismo en cuanto adquieras uno.

La IA (inteligencia artificial) de este equipo es altamente eficiente en funcionamientos de la pantalla, esta es una LCD con calidad de retroiluminación automática. Posee un sensor de luz en la parte superior que detecta cuán iluminado está el ambiente. La iluminación de la pantalla se gradúa automáticamente según las condiciones de iluminación del ambiente.

 

¿Cuál es el medidor ideal para mí?

Dependiendo del uso en el que desees emplearlo, es decir si las necesidades de la investigación o proyecto que llevaras a cabo exigen un precisión exacta o si es solo un testeo en el cual desea solo una muestra de información podrás optar por medidores menos o más casuales que otros. Todo dependerá de los niveles de exigencia de tus actividades

El precio de estos dispositivos variara dependiendo del fabricante o modelo de fabricación, puedes decidirte por diferentes en el mercado y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y depende de tu presupuesto.

 

Medidor de decibelios de pared

Si te fijas bien, el modelo de este medidor es bastante neutral, así que lo puedes colocar en cualquier lugar. Es de pantalla LCD de 9.6 pulgadas con una luz de fondo que facilita las lecturas en zonas oscuras.

También tiene una función de alarma. Si el valor de medición va por encima de los valores preestablecidos emite un sonido de alarma. También se pueden descargar de ella los datos recopilados  a una PC mediante un puerto USB.

El uso doméstico de este medidor es tan popular como comer pan. De hecho, es fabricado principalmente con este propósito, sin embargo, también se puede aplicar en zonas industriales o espacios de uso público como los hospitales.

Rebajas
Medidor de Decibelios Medidor de Nivel de Sonido Digital Montado en Pared Medidor de...
  • Pantalla digital LCD Súper grande de 9.6 pulgadas con luz de fondo que hace que la lectura sea más clara y visual en áreas oscuras
  • Función de alarma. Cuando el valor de medición supera el valor de la alarma, el medidor emite un pitido y bloquea los datos con un parpadeo durante 2 minutos
  • Almacenamiento de datos. El instrumento almacenará automáticamente los datos cada 2 segundos, y el valor almacenado es el mayor valor de ruido en 2 segundos, que puede durar un año
  • Conectando la computadora con un cable USB, puede descargar registros, recolectar muestras e imprimir gráficos y fechas, etc.
  • Aplicación: familias, fábricas, oficinas, hoteles, hospitales, laboratorios, teatros y sistemas de audio, etc.

Deja un comentario