Medidor de dureza

¿Cómo debemos interpretar un test de dureza?

En la interpretación de los resultados, para estos casos directos de haber utilizado un test kit visual, lo que tenemos que hacer es ver la tabla correspondiente al n° de gotas añadidas, y fijarnos a qué concentración de dureza corresponde.

Pero si prefieres un medidor digital, el resultado lo verás en mg/l (o ppm) de CaCO3. Pero si queremos transformar este valor °f tenemos que dividir el valor que vemos entre 10, ya que la reacción sería el siguiente 10 ppm de CaCO3 = 1°f

Si tu objetivo es el es agua potable o el agua de riego, cuando tenemos el valor en °f podemos pasar a la clasificación de aguas las tipos de aguas (duras, blandas, muy blandas) y ves en cuál estado se encuentra tu muestra.

En cuanto a las piscinas, el valor de la dureza proporciona valor del estado del agua. Para las piscinas hay que tener valores muy bien establecidos por las aprovechar cabalmente el vaso de la piscina o las tuberías.

Cuando el valor de agua para piscinas es muy bajo, esto causa daños en el vaso de la piscina y llega corroer las partes metálicas que están en contacto con el agua.

Pero cuando el valor es alto, la visión del agua es turbia y esto ocasiona obturaciones en los filtros o en las tuberías. El valor ideal para las piscinas oscila entre los rangos de 150 – 250 mh/l.

 

Ranking: Los 10 Mejores Medidores de dureza

 

 

Calidad del Agua Medidor de Prueba pancellent TDS PH CE Temperatura 4 en 1 Set

Pancellent Calidad del Agua Medidor de Prueba TDS PH CE Temperatura 4 en 1 Set
  • [Uso conveniente] 5 segundos conocen la calidad del agua, precisión, más rápido. Este conjunto Combo de TDS PH EC Temperatura. También tiene el mejor precio, calidad confiable, todos hacen que sea su PRIMERA prueba de calidad del agua.
  • [¿Cómo precisión? ] La resolución de PH es 0.01pH, precisión ± 0.01pH.TDS: 0 ~ 9990 ppm, Precisión: ± 2%. Esto es lo mismo que una gran resolución de marca en Amazon, pero el probador de Lightswim solo necesita la mitad del precio.
  • [Modelo duradero] El lápiz PH tiene función de CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA, no necesita ningún tipo de destornillador para calibrar el medidor de pH. El lápiz TDS tiene función de bloqueo y apagado automático.
  • [Pocket Portable] Tamaño pequeño pero adecuado para probar el equilibrio del pH del agua potable, la piscina, el acuario, el sistema RO, el spa o la hidroponía.
  • [Aplicación amplia] Ideal para pruebas de PH en el hogar y en el laboratorio, incluyendo agua potable, líquido de galvanoplastia, agua de caldera, agua en peceras, agua de piscinas, líquido de lavado de fotografías, agua de pozo, agua freática profunda, acuicultura, procesamiento de alimentos y más.

Este kit te permite conocer la calidad del agua en tan solo 5 segundos, y lo hace con mucha precisión. Este es un combo de TDS pH EC temperatura.  Este modelo es bastante resistente y tendrás bastantes excusas para divertirte usándolo porque este lápiz pH tiene funciones de Calibración Automáticas, no tienes que aplicar sobre él ninguna herramienta para calibrar su medidos de pH, además, el lápiz TDS tiene integrada las funciones de bloqueo y apagado automático.

Los 3 Mejores Medidores de Dureza del Agua

Waterworks Total Dureza de Agua Tiras De Prueba (50 Tiras)

Lo específico de este producto es que sus funciones son muy directas al momento de usarlo. No tienes que ver a través de una pantalla ni cargarle las baterías porque son tiras prueba instantánea. La gama de sensibilidad que aporta es de  0, 40, 80, 120, 180, 250, 425, 1000 ppm (mg/l) o de 2, 5, 7, 11, 15, 25, GPG 58. La lectura que harás es muy fácil porque verás los resultados por el cambio de color en la banda.

 

Akozon Durómetro Digital

Este es uno de los durómetros más utilizados para medir la dureza de algunos materiales blandos como las llantas, el plástico, el caucho y el gel de sílice. Este dispositivo es muy fácil de utilizar y los valores que aporta son precisos y como es semejante a un reloj en cuanto a diseño, es fácil de llevar en la mano y de transportar.

Tiene un pantalla LCD grande para quesea fácil de leer para cualquiera. Te advertimos que este medidor de dureza es de Tipo A, su clasificación es estándar, esto lo hace perfecto para situaciones muy variadas porque es in dispositivo industrial y de alta precisión.

Rebajas
Akozon Durómetro Digital, Medidor de Dureza con Pantalla LCD, Probador de dureza del...
  • 【Material aplicable】 El probador de dureza tipo A es adecuado para caucho general, caucho sintético, caucho blando, grasa de base múltiple, cuero, cera, etc., varios materiales blandos, estándar de la industria, alta precisión.
  • 【Cable de resorte】 Los probadores de dureza de neumáticos Shore usan un resorte helicoidal para avanzar lentamente para garantizar la precisión de la medición, mejorar la estabilidad, usar el interruptor de encendido para cambiar la unidad de medida en cualquier posición, restablecer en cualquier posición.
  • 【Fabricado profesionalmente】 Cabezal de prueba de aleación duradero, mano de obra fina, escala precisa y clara, fácil de usar, fácil de transportar, práctico y resistente. Rango de medición: 0-100 ° Precisión: 0,1 °
  • 【Pantalla LCD LED】 Pantalla LCD, fácil de leer, grande, los bordes de la superficie están finamente terminados y la apariencia es delicada y antideslizante. Embalaje de caja de plástico exquisito y resistente, fácil de almacenar y evitar el desgaste.
  • 【Contáctenos】 Nuestros productos están sujetos a estrictas pruebas de calidad. No dude en comprarlos y utilizarlos. Si encuentra algún problema durante el uso, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente a tiempo, resolveremos cualquier dificultad a su debido tiempo.

Deja un comentario