Medidor de Estacionarias

El medidor de estacionarias es un  instrumento de medición, y nunca resulta nada sencillo poder describir en palabras completas pero resumidas con y sin pasar nada por alto lo importante que son los instrumentos de medición. Y esto mucho menos cuando nos referimos a la radiofrecuencia. Son muchas las razones para tener disponible un dispositivo de asistencia para hacer correctas manufactura de las antenas.

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de Estacionarias

 

 

Este post está dirigido para la adquisición de medidores de estacionarias, y desde aquí también podrás adquirir accesorios en particular. So muchas la máquinas que estamos ofreciendo, muchas de ellas actualizadas a los avances tecnológicos, otros son forman parte de los equipo más convencionales del mercado.

 

Dato importante

Tenemos que aclararte que si tienes un transmisor de datos de control que no posee una antena adecuada a sus funcionamientos, estarás frente a una bifurcación, y ambos siempre te llevarán a un mismo destino. La primera opción te conduce a un alcance malo y muy reducido en el enlace de datos. La segunda es que todo acaba en una destrucción con toda seguridad del equipo de transmisión con el pasar del tiempo.

Debido a esto, como sabemos que quieres que tus antenas siempre estén en funcionamiento tenemos esta tienda online, para que no tengas más problemas y agregues a tus herramientas estos instrumentos que te aportarán una solución completa.

 

¿Qué es una onda estacionaria?

Los fenómenos de transmisión de Onda Directa y Onda Reflejada son medibles, y ambos han generado como consecuencia el significado práctico de la Relación de Ondas Estacionarias (ROE). La potencia directa es la que se emite un transmisor, y la potencia reflejada es aquella carga rechazada.

Suponiendo potencia directa = 100%

  • ROE=1.0 -> Potencia reflejada = 0.000%
  • ROE=1.1 -> Potencia reflejada = 0.227%
  • ROE=1.2 -> Potencia reflejada = 0.826%
  • ROE=1.3 -> Potencia reflejada = 1.700%
  • ROE=1.5 -> Potencia reflejada = 4.000%
  • ROE=2.0 -> Potencia reflejada = 11.10%
  • ROE=3.0 -> Potencia reflejada = 25.00%

Con tales datos que estamos mostrando directamente de la Wikipedia podemos concluir que el conjunto transmisor y el cable irradiante (esta puede ser la antena o carga) deben estar en armonía perfecta al adaptarlos, así no presentarán mayores rechazos a la energía que sale del transmisor

La mayoría no sabe que el conjunto transmisor, el cable y la antena deben estar bien conectados para que toda la potencia del transmisor sea emitida al aire. Y hay varias circunstancias que hace que este proceso no se realice; una puede ser que el cable coaxial que conecta el TX a la antena tenga problemas de condensación de humedad, y la humedad finalmente lo sulfata. O puede ser que la antena irradiante no téngala resonancia adecuada para la debida frecuencia de transmisión.

 

Zerone Medidor Extremo S

Este medidor muestra muy claramente el voltaje de control de nivel automático y de nivel de  modulación. También muestra la relación de onda de pie y el voltaje de suministro, y todo esto lo puede ver en una escala valores en su tablero.

Este aparato tiene un gran rendimiento y su estabilidad es alta, esto garantiza que las mediciones sean precisasen sus marcas y muy bien detallado cada elemento a medir. Además es muy fácil de usar.

 

Taidda Medidor de Potencia Permanente

【Especial de Año Nuevo 2021】Taidda Medidor de Potencia Permanente, Medidor...
  • El rango de potencia máxima medible es de hasta 120W.
  • Potencia de avance con un botón/potencia reflejada/relación VSWR.
  • El diseño de control es conveniente y fácil de operar.
  • Alimentado por batería AAA/puerto USB externo.
  • Pantalla LCD retroiluminada.

Con un máximo de potencia medible de hasta 120W. Mide la potencia de avance con tan solo configurarlo con un botón, también mide la potencia reflejada y la relación VSWR.

Tiene un diseño bastante llamativo y su pantalla de retroiluminación LED de color amarillo. SU diseño de control es muy conveniente en las operaciones de medición porque es muy fácil de usar. Las otras especificaciones como el rango de frecuencia, de potencia o la pérdida de inserción, la impedancia o alimentación las puede encontrar directamente en la tienda. Le aseguramos que es un dispositivo completo en sus funciones.

 

Peligros de he hacer una mala transmisión

Una práctica muy común en el oficio del control eléctrico es operar los equipos de forma remota, estos que a través de muchos sistemas de enlaces son controlados. Estos generalmente utilizan como medio de transmisión a las ondas de radio. Y desmintiendo el mito que muchos suponen; la comunicación inalámbrica no se produce solo por conectar una tira de alambre a un transmisor o a un receptor. Explicamos esto con más detalles.

Las señales que está emitiendo un transmisor deben ser irradiadas al aire, y esto se hace mediante antenas eficientes a ese trabajo, y estas tienen que transformar la señal eléctrica en ondas electromagnéticas. Y cuando este trabajo no se realiza de forma apropiada y la energía no puede irradiarse al aire retorna a su fuente con un gran riesgo potencial de destruirlo.

Y lamentablemente la mayoría de de los usuarios de los módulos de radio en sistemas embebidos no saben cuán importante es que se realice correctamente la instalación de la antena de un transmisor para tener un buen alcance. Y lo mismo aplica a los receptores, estos tienen que ser capaces de recibir señales desde distancias muy difíciles de lograr, y solo una buena antena aporta esas ventajas, este sería el último eslabón de la cadena y por lo tanto no puede quedar suelta.

 

Funktechnik Bielefeld

Lo que tenemos como el mejor medidor de nuestra tienda online es este que estamos presentando en última instancia.

En el lugar donde está la pantalla tiene una medición de 15 centímetros. Así que las mediciones marcadas aquí son claramente visibles para cualquier que lo utilice. A pesar de ser un dispositivo relativamente pequeño es un medidor que pesa casi un kilo, su apariencia engaña bastante.

La versatilidad de este medidor es que aporta dos rangos de frecuencia una es de 1,6 – 60 Mhzy la segunda es de 125 – 525 Mhz. Y la potencia de este es de 0 – 200 watios, pero su potencia mínima SWR es de 1 watios, y con voltaje de 12 voltios.

Hay muchas más especificaciones de este medidor y todas la aportamos desde la tienda online, te invitamos a que veas este revolucionario medidor fabricado desde la reconocida tecnología de Alemania.

Funktechnik Bielefeld K-PO DG-503 SWR/- Medidor de vatios con pantalla LCD y dos...
  • Rango de Frecuencias 1,6 - 60 Mhz - 125 -525 Mhz
  • Potencia 0- 200 watios, Potencia minima SWR 1 watios, Voltaje 12 voltios
  • Conectores 2 x N hembra UHF Conectores 2 x PL hembra VHF
  • Dimnesiones ( W / H / UHF ) 140 x 84 x 122
  • Peso 750 gramos

Deja un comentario