Medidor de Glucosa

Los medidores de glucosa se convierten en instrumentos esenciales para nuestros hogares cuando desafortunadamente somos nosotros o alguno de nuestra familia sufre algún tipo de trastorno de azúcar en la sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que una de cada diez personas en el mundo vive con diabetes indiferente si le ha sido diagnosticada o no. La diabetes afecta los niveles estables de la concentración de glucosa en la sangre, haciendo que estén muy altos o muy bajos.

Nuestros medidores de glucosa están presentados en nuestra tienda online por una variedad que no será nada fácil para nadie escogerlos a menos que ya venga con recomendación. Escoger un medidor de glucosa nunca es fácil para los pacientes porque los que necesitan están sujetos a condiciones más personales que generales a pesar que todos cumplen la misma función. Así que te advertimos que en nuestra tienda online tienes un gran abanico de opciones.

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de Glucosa

 

 

¿Qué es un medidor de glucosa?

Un medidor de glucosa o glucómetro es un dispositivo que tiene la capacidad de poder realizar la medición de esta sustancia en nuestra sangre. Estos cuentan con una ventaja ya que generalmente son portátiles y nos permiten evitar el trabajo y el gasto de tener que ir a una consulta médica para poder realizar la medición de esta.

En personas que sufren enfermedades como la diabetes es preciso conocer cuál es esta medida ya que la enfermedad tiende a depender de todos estos valores ya que si los encontramos bajos entonces necesitamos una dosis de insulina y si están altos tenemos que hallar la manera de poner mantenerlos a su nivel correspondiente.

 

¿Cómo funciona un glucómetro?

Existen diferentes tipos de medidores de glucosa, que tienen distintas funcionalidades. Por lo menos, si contamos con los que vienen con un set de tiras, entonces nosotros tenemos que hacer el proceso manualmente, aunque es súper sencillo.

El principio de estos es medir una gota de sangre, por lo que tenemos que conseguir una y luego colocarla en la tira para que el aparato pueda determinar los valores correctos. Utilizando una aguja o lanceta, tendremos que pincharnos en un dedo, previamente desinfectado con el uso de algún alcohol, para luego dejar que esa gota de sangre caiga en la tira que será puesta dentro del dispositivo. Unos instantes más tarde estos valores se verán reflejados en la pantalla LCD con la que cuentan.

Otro tipo de glucómetro se encarga de realizar por su cuenta esto ya que solamente colocamos nuestro dedo en una de las aberturas que tiene el dispositivo, esperamos a que este nos dé una puntada en el dedo que es casi indetectable para que 5 segundos más tarde nos esté reflejando aquellos valores que necesitamos.

 

¿Cómo usar nuestros medidores de glucosa?

Por lo que nos importa a todos cuáles son los resultados al chequearnos con estos medidores, necesitamos saber usar apropiadamente estos dispositivos. Una mala lectura o mala calibración pondrá en apuros a cualquiera, pero sin desea de alarmarte, usar estos dispositivos no requiere de gran aprendizaje, pero sí tendrás que dedicarte a saber ciertas cosillas para estar cómo cuando tengas uno.

  1. Principalmente tenemos que comprobar que el equipo esté perfectamente calibrado. Con decir esto estamos resaltando que la configuración tiene que ser la apropiada para que presente lecturas correctas. Tienes que saber que cada modelo se calibra de formas diferentes, y los detalles se encuentran en los manuales de instrucción de ellos. Generalmente la mayoría de los medidores ya vienen calibrados de fábrica. No obstante, siempre se recomienda que al obtener uno el usuario lo calibre valiéndose del manual de instrucciones.
  2. Cuando el aparato está calibrado el segundo paso es configurar el medidor. Si adquieres un medidor que tiene opciones de lectura prepandial, lectura postprandial o lectura nocturna, entonces seleccionará la que sea aplicable para la circunstancia. Pero si el equipo tiene memoria de usuario y está siendo usado por varios a la vez, tienes que asegurarte de que escoges el usuario correcto antes de registrar los resultados.
  3. Si ya tienes el medidor perfectamente configurado y calibrado lávate bien las manos antes de tomar la muestra de sangre. Es muy recomendable por los médicos que para hacer una lectura con la mayor pureza posible, después de lavar con agua y jabón también aplicar alcohol.
  4. Para tomar la muestra colocamos la tira reactiva en el dispositivo, y mientras el medidor la registra punzamos el dedo desinfectado para obtener la gota de sangre. Esto es lo que hacemos con la lanceta que normalmente traen los medidores de glucosa.
  5. Si el medidor no posee funciones de memoria registre los valores indicados.

Consejo: para que la lectura sea precisa, no es recomendable tomar la primera gota de sangre para realizar el análisis. Debemos limpiar esa gota con un algodón impregnado en alcohol y tomamos como muestra la segunda o tercera gota.

 

Tipos de medidores de glucosa

Cuando hablamos de glucómetros podemos conseguir dos tipos, que a pesar de que cumplan con la misma función tienen modos de funcionamiento distintos.

  • El primero es el que necesita de tiras para poder realizar el análisis. Junto con este tenemos que tener a mano alcohol, una lanceta y tiras, ya que son los complementos necesarios para que se pueda hacer el análisis de la sangre.
  • También, está el que no necesita de tiras, sino que es un dispositivo completo, no hace falta nada más que colocar el dedo en una abertura predeterminada para poder tomar la medición. Estos son los más prácticos a la hora de poder escoger uno.

 

Características básicas con los que cuenta un glucómetro

Los medidores de glucosa todos cuentan con una pantalla LCD en la cual se muestran los diferentes valores mostrados por el análisis de la sangre que se ha tomado. También, cuentan con una memoria en la cual se puede llevar el registro de medidas. A parte de esto, son portátiles debido a su tamaño, y no requieren del uso de beterías ya que algunos ya son recargables, haciendo su portabilidad más práctica.

También, algunos cuentan con memorias usando micro SD y también un cargador USB para mantenerlo funcional todo el tiempo, junto con su funda para poder protegerlo de cualquier ambiente desfavorable para este.

 

¿Cómo escoger el medidor de glucosa para nosotros?

A la hora de poder hacer eso tenemos que contar con muchos factores a la vista. Uno de los más problemáticos puede ser el del costo. Debido a que cada uno de estos tiene un costo diferente según el tipo que sea, además de las funcionalidades que este pueda ofrecer, siempre ejercerá peso a la hora de adquirir uno, además de que las tiras reactivas se venden por separado y añade un poco más al gasto total.

Otro de los factores que puede influir son las características y funcionalidades especiales que este traiga para así satisfacer todas las necesidades que tengamos, ya que si deseamos una en particular, que esta funcione correctamente para lo que la necesitemos.

Una de estas funcionalidades es la posibilidad de obtener la información que hemos obtenido para así poder pasarla a nuestra PC y enviarla por correo a nuestro doctor y este se pueden mantener al tanto de nuestro estado sin tener que ir a una consulta pautada.

¿Qué más esperas? ¡Hazte ya con uno! Y comenta tu experiencia para ver cómo a otros les ha ido con estos.

GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K

GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K
  • Incluye sistema de punción
  • Incluye 10 tiras de muestra
  • Instrucciones en castellano
  • Teléfono 900 de atención al paciente de Menarini

Además de ofrecer funciones para el autocontrol de la glucosa también lo hace para el elemento cetónico en la hallado en la sangre. Este medidor tiene en sí mismo su sistema de punción.

El kit trae consigo 10 tiras de muestras y las instrucciones las tiene en castellano. Incluso desde este dispositivo se pueden realizar llamadas de emergencias al 900 de atención al cliente de Manariri.

 

100 Tiras – SD Codefree Medidor

Estas tiras son muy efectivas para la medición de glucosa, solo hay que insertar la tira en la ranura y el equipo de forma automática mostrará los resultados en solo 5 segundos. No será necesario reajustar el medidor con cada nuevo lote de tiras

Las tiras de este kit solo se pueden aplicar en los medidores de glucosa SD Codefree. Esto suena algo desventajoso par cualquiera, pero antes de juzgar debemos tomar en cuenta que el Hospital Universitario de Zúrich ha determinado que los medidores Codefree son los más confiables y eficaces del mundo, así que restringirse a solo hacer mediciones con este tiene sus ventajas.

 

Glucosa en sangre kit de control de la diabetes

Glucosa en sangre kit de control de la diabetes kit de prueba de azúcar en sangre...
  • El Exactive Vital diabetes kit de prueba es todo lo que necesita en un pequeño paquete. El diseño pequeño y elegante encaja en la palma de su mano, por lo que es ultra-portable para que pueda mantenerse al tanto con usted dondequiera que vaya. Pruebas sencillas y precisas que le ayudarán a obtener resultados exactos y rápidos en sólo 5 segundos. Nuevo diseño moderno con la exhibición grande para un uso más fácil y más discreto
  • Sin codificación, las tiras de prueba sólo requieren una muestra muy pequeña para realizar una prueba de glucosa en sangre – sólo 0,6 µ l de sangre.El medidor mejorado cumple con el más reciente estándar de precisión global s de ISO 15197:2013 con requisitos incluso más estrictos. Evita la interferencia de las variaciones de oxígeno en la sangre
  • Un dispositivo de punción desmontable es pequeño y fácil de usar, con una sola mano de cebado. Lancing rápido, configuración personalizada de profundidad de penetración ajustable de 5 grados. Lancing virtualmente sin dolor. Ayuda eficazmente a minimizar el daño cutáneo
  • El medidor mejorado con requisitos aún más estrictos. Evita la interferencia de las variaciones de oxígeno en la sangre. la hora y la fecha configuradas y la memoria de 500 resultados de prueba pueden ayudarlo a rastrear y escribir en un Registro
  • Kit que incluye: glucosa de la sangre monitor + tiras de prueba x 50 + lancetas x 50 + dispositivo de punción Painfree + 2 pilas AAA + Carry Case + inglés manual de usuario. Despachará el medidor de glucosa en sangre rojo o azul al azar. Por favor visite https://www.youtube.com/watch?v=Dccsx02HzXA para la guía del usuario de vídeo

Un kit como este es pequeño pero completo en sí mismo. El diseño es pequeño e incluso elegante, y cabe perfectamente en la palma de la mano, esto lo hace ultra portable para llevarse a donde el usuario lo desee.

Las pruebas son sencillas de aplicar y te ayudará a tener resultados instantáneos y precisos en tan solo 5 segundos. Sin tener que configurar previamente el dispositivo, las tiras de prueba solo requieren de una muestra de sangre pequeña para realizar el análisis.

 

Descubre cómo considerar las mediciones exactas con el glucómetro

Existen estándares para conocer si el nivel de azúcar se encuentra en los parámetros normales. Y para este caso existen tres parámetros.

  • En ayuno

Puedes considerar que el nivel de azúcar es normal si estando en ayunas el azúcar se encuentra en un rango mínimo comprendido  de 70-80 mg/dl hasta un máximo de 130 mg/dl

 

  • Después de comer

Se considera normal el nivel de azúcar después de unas dos horas de haber comido. Cuando el azúcar se encuentra entre el rango de 70-80 mg/dl hasta un máximo de 180 mg/dl

 

  • Antes de acostarse

En este parámetro puedes considerar que el nivel de azúcar es normal justo antes de irte a dormir. Y es mediante un rango ubicado de 100 mg/dl hasta un máximo de 140 mg/dl aproximadamente.

 

¿Qué hacer si un medidor de glucosa no está calibrado?

Lo medidores de glucosa generalmente son calibrados por el fabricante, pero en ocasiones esta tarea se la confieren a los usuarios

 

Existen dos tipos de calibración

  • Sin código

Para hacerlo de este modo es necesario que utilicemos una tira reactiva junto a un líquido calibrador. Lo hacemos así para corroborar qué tipo de líquido utiliza nuestro modelo, ya que en variación de la marca y el año de fabricación, el dispositivo puede variar entre distintos medidores.

La calibración del medidor se realiza introduciendo la tira en el equipo, y luego esperamos a que nos señale que agreguemos la gota de sangre. Pero no tiene que ser mucho lo que aplicaremos a la tira, sino el líquido calibrador. Luego de unos segundos el medidor mostrará unas lecturas, y si los valores muestra se encuentran entre los rangos normales significa que ha hecho la calibración correctamente.

 

  • Con código

Para esta opción no tenemos que usar un líquido calibrador, pero la tira reactiva sí la utilizaremos. Incluso es recomendable en la mayoría de los casos calibrar el medidor con cada set nuevo de tiras para que el glucómetro no marque errores.

Luego de introducir la primera tira esperemos a que el equipo nos muestre un código al encenderse. Y ese mismo código es el que introducimos en el aparato para que sea calibrado, y ya después de esto se podrá utilizar el resto del set de tiras.

 

SD Codefree – Estuche

Este es el mejor medidor de glucosa que tenemos en nuestra tienda. Por su gran apertura a todos los accesorios que todo paciente necesita, pero especialmente por la gran seguridad que todo paciente tiene al saber que es el más confiable y preciso del mundo. Esto según  lo expresa el Hospital Universitario de Zúrich luego de haber hecho una investigación en 20 de los medidores más utilizados en el mercado.

Al adquirir este kit recibirás un monitor de glucosa SD Codefree que incluye un estuche, en ella 10 tiras y 10 lancetas. Pero además le ofrecemos 100 tiras más y 200 lancetas.

SD Codefree - Estuche que contiene Monitor de Glucosa, 10 Tiras y 10 Lancetas - Más...
  • El más preciso y fiable del mundo.
  • Guarda hasta 500 resultados de pruebas.
  • Pequeño y compacto.
  • Con software SD Codefree gratuíto.
  • Garantía libre de un año.

Deja un comentario