Medidor de PH y Cloro

Al tener una piscina, siempre tenemos que considerar el gasto que tenemos que hacer en ellas. No solamente los químicos para poder realizar su mantenimiento periódico, sino que también tenemos que mantenernos informados de los niveles que tienen estos en el agua y así poder determinar si esta es apta para poder ser utilizada y bañarse en ella. El dispositivo que se utiliza para hacer esto es un medidor de pH y cloro.

La idea es que con estas dos componentes mantengamos el aspecto de la piscina y además de esto cuidar la salud de las personas que vayan a tomarse un baño allí ya que el cloro tiende a eliminar todas esas bacterias que puedan ser dañinas para el ser humano y que pueden hacer que nos enfermemos y sintiéndonos mal.

 

Comprar Medidor de PH y Cloro. Comparativa

 

Cuando vayamos a comprar un medidor de pH y cloro tenemos que comenzar porque existen varios tipos, y siempre tenemos que contar con las necesidades que tengamos primero para luego adquirir el que más nos convenga. ¿Qué tal si vemos los más destacados?

 

Ranking: Los 10  Mejores Medidores de PH y Cloro

 

 

Como podemos ver el primero es el Quimicamp Kit pH y OTO ya que tiene una de las mejores funcionalidades en referencia al precio que tiene, por lo que mucha más gente logra conseguir en este mayor confianza. Y no es solo eso, sino que la mayoría de las personas no los utilizan de manera profesional, sino como tú y yo, cuando queremos montar nuestra piscina en verano o echarnos un chapuzón.

También están los dispositivos digitales como el TDS, que si bien son más caros, pueden realizar mediciones más precisas y que son más utilizados en ámbitos profesionales.

Guía Completa ¿Qué es un medidor de pH y cloro?

A continuación hablaremos de qué es un medidor de pH y cloro y por qué tenemos que hacernos con uno, así como también tips para escoger el que mejor se adapte a ti.

Primero que todo tenemos que hablar de estos dispositivos que cumplen muchas funciones que nos hacen la vida fácil y llevadera. Como dijimos anteriormente, este es uno de los dispositivos que nos permite conocer cuál es la medida de cloro y ph que existe en nuestra piscina.

¿Por qué es importante saberla? Después de todo, el agua tiene que haber sido tratada para poder entrar en ella ya que existen muchas bacterias que se mueven en ella y podrían ser fatales para la salud de las personas que se encuentren dentro de ella, e incluso, el uso de este componente puede hacer que la piscina dure más y necesite de menor mantenimiento a través del tiempo.

 

¿Cómo funcionan los medidores de pH y cloro?

 

Generalmente para realizar mediciones del pH tenemos diversas maneras de hacerlo. Una de ellas, es utilizando cualquiera de los tests de gotas, en los que vienen con tiras de papel para determinar cuál es el nivel que tiene el agua, aunque también podemos hacer uso de un medidor digital que brinda una medición muy precisa usando una aguja para tomar las lecturas.

En cuanto al cloro, también hay otras maneras, como un Checker para detectar el nivel de cloro que hay en una solución, tomando una muestra del agua y combinándola con un químico. O también, están los tests químicos que miden el cloro que hay en el agua a través de una comparación de colores.

 

Tipos de medidores

 

En cuanto a medidores podemos decir que existen dos tipos: los digitales y los químicos. Los digitales vienen a ser más costosos que los químicos, aunque estos brindan más ventajas ya que son portátiles y no necesitamos hacer un gasto constante como el que debemos hacer con los químicos, simplemente colocamos la aguja del dispositivo en el agua y esta toma la medición.

Por otro lado están los químicos, los cuales tienden a tener dos formas también, los OTO y los DPD. Estos vienen con dos envases para la medición y con una escala por color para determinar qué tan concentrado está el cloro y cuál es el pH exacto.

La diferencia entre los OTO y los DPD es que los primeros se encargan de medir el cloro total que hay en la solución, es decir, el combinado, y los DPD hacen uso de pastillas para poder hacer la medición, y brindan una medición más completa ya que resaltan todos los tipos de cloro que existen.

 

Características básicas

 

Los medidores digitales vienen a contar con una aguja que se introduce dentro de la solución que queramos medir para luego arrojar cuál es la medición a través de una pantalla en donde podremos observar lo que necesitamos. Su uso es muy sencillo, tal y como el de los químicos.

Los químicos vienen con dos envases para colocar las muestras de la medición, además de que cada uno de ellos cuenta con una escala de color para determinar el valor del cloro que se encuentre allí.

 

¿Cómo elegir el medidor ideal para mí?

 

Si bien ya hemos hablado sobre los medidores, la manera de escoger el ideal para nosotros dependerá fundamentalmente de cuales sean nuestras necesidades. Ambos tienen ventajas y desventajas, si queremos usar uno químico no nos funcionará tan bien como uno digital ya que no tiene una medida exacta.

En cambio, si lo que queremos hacer es llevar una medición casual entonces podemos tomar uno de estos ya que los digitales funcionan mejor y tienen usos más profesionales.

 

Ph, una medida que se encuentra en todos lados.

 

Cuando hablamos de pH podemos hablar de muchas cosas ya que este no se encuentra solamente en nuestra piel sino en muchos lugares y sustancias, y es muy importante ya que este suele indicar cosas buenas y malas de esto.

 

¿Qué es el pH y en qué se basa?

 

Para poder darnos cuenta de lo importante que es este primero tenemos que hablar sobre qué es exactamente, en términos científicos como siempre. Químicamente debemos decir que el ph es una medida de acidez con la que cuenta una solución, es decir, la concentración de hidrógenos que se tiene en una sustancia.

El ph es utilizado como una medida, el cual cuenta con una escala particular que va desde un ácido hasta una base.

 

Escala del pH.

 

La escala del pH es la relación que existe entre los valores que tiene una solución en cuanto al hidrógeno inscrito en ella. La escala cuenta con 14 renglones o clasificaciones en las que se divide en dos grandes categorías, en bases y ácidos. Estas cuentan con distintas propiedades y que cada una actúa diferente que la otra, por lo que hay que saber bien cómo identificarlas y separarlas del estado neutro que es pH 7.

 

Bases

 

Este tipo de sustancias son aquellas que cuentan con una medida de pH más alta que 7, llegando a tener características especiales. Una de ellas es su sabor amargo además de que son capaces de disolver la grasa, por lo que son utilizadas para desarrollar jabones y también para cualquier solución de limpieza o detergente que necesitemos para nuestro hogar ya que son excelentes en esa tarea.

 

Ácidos

 

A diferencia de las bases, los ácidos se encuentran en una escala menor al pH neutro de 7 y podemos decir que los ácidos tienen características al igual que lo hacen las bases. Una de ellas es su particularidad en cuanto al sabor ya que son agrios y ácidos como el jugo de limón, el vinagre, entre otras soluciones que utilizamos.

También, se pueden usar como agentes para limpiar la corrosión que tienen diferentes metales debido a que estos actúan fuertemente en contra del óxido. Eso sí, hay que tener mucho cuidado ya que si alguna de esas sustancias nos cae encima puede causar quemaduras importantes.

 

¿Cómo medimos el pH?

 

A través del uso de un medidor de pH nos podemos dar cuenta cuan ácida o cuan base es una sustancia. Todo esto lo podemos hacer con un simple aparato que realiza la medición de los iones de hidrógenos que se encuentren.

No solamente podemos hacer uso de un aparato para medir correctamente el pH. Existen también bandas adhesivas que con solo colocarlas en una sustancia te permiten conocer si es o no una base/ácido ya que cuando entran en contacto con la solución toman un color específico para ellas.

Cuando realizamos una medición usamos la sustancia o lo que necesitemos medir y usando el aparato nos arrojará cuáles son las propiedades con las que este cuenta y qué es lo que podemos ver en esta.

 

Importancia del pH

 

Al final podemos decir que el pH lo podemos conseguir en todos lados y que puede tener una importancia distinta en las diferentes áreas en las que lo tomemos, como el ph en el mar, en una piscina, en los alimentos, entre otras.

 

Importancia del pH en piscinas.

 

Cuando nos queramos dar un baño en una piscina primero que todo debemos de tomar un baño antes de poder entrar y luego que lo hagamos darnos otro. A veces te preguntarás, ¿y esto por qué?

Los químicos que existen en la piscina son los que hacen que esta pueda mantenerse por más tiempo y evitar la aparición de algas y otras enfermedades que nos pueden atacar a los humanos. Es por esto que el pH es súper importante y el usar un medidor de pH también lo es ya que nos permite saber cuál es la condición en la que se encuentra el agua pudiéndonos hacer sentir mal, tener ojos irritados y también resequedad en la piel si no se toma en cuenta su composición química.

Además de esto, la composición en cuanto al pH en una piscina puede traer diferentes consecuencias ya que nos puede brindar crecimiento de algas además de proliferación de bacterias si no se tiene en consideración el grado de pH que hay, por lo que es necesario usar un medidor de pH.

 

Importancia del pH en las comidas

 

La sangre es una sustancia que está formada por miles de compuestos químicos que le dan ese color particular y que hacen que nuestro metabolismo funcione de una manera correcta. Para que esto pueda darse con completa normalidad es necesario contar con un pH normal, porque si no es así entonces caemos en problemas de la salud.

Primero que todo, gracias a la descomposición celular que conlleva el ácido en nuestro cuerpo podemos empezar a estar más prolíferos a infectarnos con cualquier enfermedad. No solo eso, sino que cuando el ácido hace estrago en nosotros comenzamos a perder calcio y el cuerpo produce mayor colesterol para poder hacerse cargo de esta perdida, lo que lleva a un riesgo mayor de enfermedades cardíacas.

Es cuestión que mantengamos una dieta saludable con vegetales y carnes que sean fuentes de todos esos minerales y así contar con un pH normal que nos evite todos estos inconvenientes.

Deja un comentario